martes, 15 de junio de 2010

Mediona 2010

Este pasado sábado día 12 de junio fue la V muestra de cerveza artesana de Mediona. Después de dar algunas vueltas por la carreteras y sin saber muy bien donde íbamos, lleguemos a San Joan de Mediona. No había duda, era allí. Al llegar al pueblo vimos una gran cantidad de coches aparcados por todos lados, aparquemos donde pudimos y nos fuimos andando buscando el meollo.
Era la primera vez que iba y me sorprendió gratamente por varios motivos. Para empezar la buena organización. En la web de Mediona había toda la información necesaria para asistir al festival como por ejemplo la ubicación, transporte o alojamiento.
En cuanto a los participantes destacar el gran numero de asistentes y la variedad, podías encontrar desde cerveceras consagradas como ales agullons, glops, CCM o Ca l'Arenys entre muchas. Y la presencia de otras mas pequeñas (homebrewers en algunos casos) como Zulogaarden, Font del diable, Bevirra o Marina (esta ultima es la primer

a vez que la veía). También hacer referencia a las otras cerveceras que asistieron como Clandestines, Bleder, Almogaver, Birrart o Maquis (perdón si me dejo alguna pero no me acuerdos de todas).
El emplazamiento de la Mostra me gusto, una plaza del pueblo amplia y bien acondicionada para el evento. Se coloco una carpa en el centro de la plaza para proteger del sol, al alrededor estaban colocadas los stands de todos los cerveceros y en uno de los extremos el escenario donde por la noche se harían los conciertos. Aun que no me quede al concierto, puedo decir que el sonido durante los ensayos era muy bueno. Seguramente el concierto fue igual de bueno y los asistentes pudieron disfrutar de los grupos Berrea y de STARKY&HASH.

Aunque me hubiese gustado esta mas tiempo por motivos personales no pudo ser así. Aproveche mi tiempo tomando alguna cervecita, comprando otras y hablando un poquito con los cerveceros. La mostra me dejo muy buen sabor de boca y si es posible repetiré.

viernes, 11 de junio de 2010

Vacaciones

Ya ha llegado el verano y con él mis merecidas vacaciones. Como recuerdo os dejo un vídeo que hace un resumen de lo que han sido estos meses.

lunes, 7 de junio de 2010

Secador

Lo prometido es deuda. Después de explicar como malteé la cebada ahora voy a enseñaros como hice el secador. Tengo que decir que fue absolutamente improvisado y bastante chapucero pero resulto que funciono muy bien que al fin y al cabo es lo que cuenta.
El secador lo hice partiendo de una caja de cartón utilizada para tumbonas de jardín. Le corte las solapas dejándola abierta por la parte de arriba.Después le coloque una tela metálica de la que se utiliza para las mosquiteras en verano. La cosí alrededor del perímetro. Como estaba muy débil (sobre todo en el centro de la caja) le introduje unas cañas cruzándolas para que tuviese mayor resistencia y no hiciera panza al poner peso.
Finalmente hice un agujero de la medida del calefactor en unos de los extremos y lo coloque. Y el resultado final fue este:La verdad es que no es nada bonito pero ha sido muy fácil de hacer y todavía le puedo dar algún uso mas. Quizás haga uno nuevo pero bien hecho. Estoy pensando en hacer uno en pisos para poder hacer mas cantidad y aprovechar mejor el espacio aunque también quizás sea necesario mas cantidad e aire caliente. Bueno, ya veremos si al final me decido y si me decido a ver porque opto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...