lunes, 29 de abril de 2013

Cerveza de frutas: Piña+Weissbier

Ya a finales de Febrero realice la tercera cerveza de frutas de esta temporada. Para esta cerveza elegí realizarla con la Weissbier anterior y de nuevo piña. Ya en los últimos coletazos de la inundación de piña invernar, compre dos piñas hermosas para realizar esta cerveza. Las piñas las pele y las corte para después hacerla trocitos y de nuevo las machaque para hacer un puré (exactamente igual que la vez anterior con la Blonde Ale.

El proceso fue exactamente igual que con la blode Ale; una semana de fermentación en primario y despumes traspase mas o menos la misma cantidad de cerveza y de piña. La tuve a temperatura de 10-12ºC igual que la otra vez pero esta vez durante 4 semanas. Quería evitar que se quedaran tantos azucares sin fermentar como en la última vez. También podría haber subido algo mas la temperatura pero creo que para una weissbier esta temperatura es mas correcto. Por último embotelle con unos 6 gramos de azúcar por litro. El aroma a piña era muy evidente aunque en sabor no tanto. Predominaba mas el gusto a weissbier.

RECETA:

Volumen lote: 5 litros aprox.
Nombre:¿¿¿???
Estilo Weissbier+frutas
OG:1055
FG:1014
Boil: 60min.
ABV: 5,5%
SRM:5º
IBUs: 27,2

MALTAS:
Pilsen
Trigo

LÚPULOS:
60min: Hallertau tradition
10min: Hallertau tradition

LEVADURA:
Safale WB-06

AGUA:
Del grifo

OTROS:
Piña

MASH:
Decocción doble (Hochkurz)
FERMENTACIÓN:
A temperatura ambiente (20ºC aprox.)
7 dias
2ª fermentacion a temperatura ambiente con frutas (10-12ºC aprox.)
4 semanas



COMENTARIOS:
Para evitar que las cervezas tuvieran azucares de la fruta por fermentar, aumente el tiempo en el secundario cuando estaba la cerveza madurando con la fruta.

sábado, 6 de abril de 2013

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...